HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

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viernes, 16 de octubre de 2015

Purificación del cuerpo físico, cómo hacer el ayuno

 Cómo hacer el ayuno
Como en todo debemos empezar suavemente sin forzar el cuerpo.
Para efecto de purificación sólo se recomiendan los ayunos cortos de máximo tres días y cuando se hacen debemos estar idealmente en un ambiente relajado y evitar el máximo de estrés, esto es importante porque sólo de esa manera el cuerpo puede quemar las toxinas y purificarse. Si ayunamos con estrés, esto solo debilitará el cuerpo.

Otra cosa muy importante para el éxito del ayuno es cómo lo rompemos, es muy importante romper el ayuno comiendo poco e ingiriendo alimentos  livianos y de buena calidad porque después del ayuno el agni se debilita y, si devoramos,  el sistema digestivo se puede perjudicar trayendo como consecuencia el aumento de peso y problemas digestivos. Por esta razón se debe empezar con ayunos suaves.
Primero debemos empezar ayunando un día al mes, y poco a poco, cuando esto ya sea algo fácil, podemos incrementar los ayunos a dos veces al mes y luego a una vez a la semana.
Después de adquirir este hábito podemos hacer ayunos de tres días en los dos equinoccios (entre el 21 y 24 de marzo y de septiembre) y los dos solsticios (entre el 21 y 24 de junio y diciembre), que marcan las estaciones del año.
Estos son momentos ideales para purificar el cuerpo. Los ayunos de más de tres días requieren la atención de un especialista.

(Yoga y ayurveda para la paz, C. Mejía y V. Dieze, tradición Sivananda)


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