HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

sábado, 25 de abril de 2015

Corregir y evitar la rigidez del cuello, hombros, codos y espalda encorvada, con Parsvottanasana

Estiramiento lateral de pie.
Esta postura estira y tonifica los tendones de las corvas, espalda, hombros y brazos. Indicada para la artritis y la rigidez en las caderas, contrae y tonifica el abdomen, favorece la respiración profunda y aquieta la mente.
A pesar de su sencillez, es una asana vigorosa por lo que no hay que esforzarse.
Las palmas de las manos van juntas por detrás de la espalda, en posición de oración, con los codos estirados y el pecho abierto.
Una vez posicionada las manos, al espirar se levanta la cabeza, estira la columna y se flexiona el trono hacia delante, llevando la cabeza hacia la rodilla sin flexionarla.
Consejos:
- Mantener el centro del tronco sobre el centro del muslo.
- Tensar las piernas, estirar la columna hacia la cabeza.
- mantener el pecho expandido.
- mantener los huesos de la pelvis paralelos.
- Girar el lado izq. del abdomen hacia la drch. para llevar el ombligo al centro del muslo.
- Las personas con reumatismo pueden tener dificultades para llevar las manos en posición de oración detrás de la espalda, pueden optar por cruzar los brazos cogiéndose los codos.
- Al principio no se podrá llegar a la rodilla. No debe tersarse el diafragma no contraer el pecho o cintura, mejor estirarlos hacia la cabeza.
- Cada vez que se espira, se estira la columna.
- Las personas que no puedan hacer esta asana con las manos juntas por detrás de la espalda o que no puedan mantener el equilibrio, pueden apoyar las manos o los dedos a ambos lados del pie derecho y luego del izquierdo.

(Yoga para la mujer, Geetha Iyengar - Yoga esencial, Olivia Miller)


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