HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

domingo, 1 de marzo de 2015

HATHA YOGA Y PRANAYAMA,Vishnu Devananda

Es sumamente importante para los principiantes comenzar con pranayama antes de intentar meditar.
De otro modo la mente sueña, sueña despierta, como al dormir.
Los maestros de yoga comenzaron desde el principio mismo.
Los Hatha-yogis detienen el mundo al dirigir el prana hacia el Sushumna, el nadi o meridiano central.
La mente no puede funcionar sin prana.
Esa es la diferencia entre Hatha Yoga y Raja Yoga.
El Raya Yoga encara el problema directamente con la mente.
El Hatha Yoga encara en problema a través del control del prana que mueve la mente.
Las ondas de pensamiento son producto del movimiento de prana y de las tendencias kármicas.
Mientras existan las ondas existirán alteraciones.
El prana fluye, como los electrones, a través del sistema nervioso por los nadis; cuando hay resistencia el prana no se puede mover.
Al practicar la respiración alterna, Anuloma Viloma, se eliminan todas las impurezas de los nadis y el prana fluye hacia el Sushumna.
Cuando el prana fluye a través de ida y pingala, tenemos la experiencia de estar en el mundo.
Cuando el prana fluye a través del Sushumna, la mente se vuelve más estable.
En el Hatha Yoga, este estado en el que el prana fluye en el Sushumna y todos los chakras están abiertos, se denomina “unmani avastha” o Samadhi.

Swami Vishnudevananda-Upadesa.

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