HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

lunes, 16 de febrero de 2015

Libera tu espalda con asanas de estiramientos hacia atrás, Dharunasana, Ustrasana yUrdhva Mukha Svanasana

 Dharunasana, el Arco. Aporta elasticidad a la columna y tonifica los órganos abdominales.

 Ustrasana, el Camello. Extiende y tonifica la columna. Corrige los hombros caídos y la espalda encorvada.

Urdhva Mukha Svanasana, Perro boca arriba. Beneficiosa para personas con hernia, lumbago y ciática. Activa la circulación en la zona de la pelvis.

EFECTOS
Estas tres asanas tonifican y entrenan la columna y los músculos de la espalda a doblarse hacia atrás. La rejuvenecen y desarrolla fuerza física y vitalidad. Aportan libertad de movimiento y son ideales para las personas que padecen de hombros caídos, espaldas encorvadas, columna rígida, reumatismo y dolor de espalda.
Abren el pecho y mejoran la respiración.
Los estados de ánimo bajos y la depresión desaparecen con la práctica de estas asanas. Aportan valor y fuerza de voluntad.
(Geeta S. Yyengar, Yoga para la mujer)

CONTRAINDICACIONES
No deben practicarlo personas con hernia o úlcera péptica. Dolencias importantes en los órganos abdominales, hipertiroidismo,hipertensión o hernia discal.

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