HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

miércoles, 28 de enero de 2015

PROPIEDADES DE PLANTAS PARA INFUSIONES

Melisa
Al igual que la pasiflora, la melisa (por los destacados e importantísimos beneficios de la melisa) es una de las plantas medicinales más adecuadas contra el estrés, la ansiedad o el nerviosismo fruto de situaciones tensas o agobiantes.
Ello se debe a sus virtudes calmantes y relajantes tanto del cuerpo como de la mente, convirtiéndose de hecho en un auténtico ansiolítico y antidepresivo natural.
Conoce cómo elaborar la maravillosa infusión de melisa, una bebida relajante que no puede faltar nunca en tu despensa natural.
Manzanilla
No hay duda que si pensamos en un buen remedio contra las molestias estomacales, sobretodo en casos de flatulencia o digestión pesada, una de las primeras alternativas es la manzanilla (principalmente por las importantísimas propiedades de la manzanilla).
La manzanilla es sumamente conocida por sus usos terapéuticos, principalmente por su acción sedante que puede ser incluso utilizada en niños, al no suponer prácticamente ningún riesgo.
Por este motivo, la manzanilla es comúnmente utilizada en casos de ansiedadestrés e insomnio, ya que posee un destacado efecto relajante que puede ser útil para personas nerviosas.
También resulta interesante su aplicación en casos de indigestiones e inflamaciones estomacales, tal y como indicábamos al comienzo de este artículo.
Tomillo
Son muchos los beneficios del tomillo, que particularmente encontramos en unas de las plantas medicinales más utilizadas en caso de flatulencias o molestias estomacales.
Pero no sólo es ideal contra las molestias del estómago, ya que también destaca para el tratamiento de las infecciones pulmonares, porque posee propiedades antisépticas, a la vez que es espasmolítico (calma la tos).
La mejor opción para disfrutar de sus virtudes es en forma de infusión. Por ello, es útil conocer cómo elaborar la infusión de tomillo.
Anís
El anís no hay duda que se ha convertido en uno de los remedios más utilizados para aliviar las diferentes molestias que tienden a afectar en mayor o menor medida al sistema digestivo.
Tal y como te expusimos en un anterior artículo en el que te explicábamos cómo elaborar la infusión de anís, resulta particularmente ideal contra las flatulencias, los retortijones de estómago y cólicos intestinales.
Pero los beneficios del anís no se quedan aquí, ya que, aunque sumamente útil, es poco conocida que también tiene una acción antiespasmódica y expectorante, siendo igualmente ideal dentro de los remedios caseros para los resfriados.
Menta poleo
La menta poleo es una de las plantas más conocidas y utilizadas a la hora de elaborar infusiones, ya que su delicado sabor puede mezclarse a la perfección con otras hierbas o plantas.
En lo que se refiere a sus propias virtudes, se trata de una planta ideal contra los resfriados (remedios caseros para los resfriados), que mejora la digestión y ayuda a eliminar los gases acumulados.
Cola de caballo
Son varios los beneficios de la cola de caballo. No en vano, se trata de hecho en una planta muy conocida por las importantísimas propiedades y virtudes terapéuticas que contiene.

Por poner solo algunos ejemplos, resulta interesante su acción antihemorrágica en la mucosa del aparato uranario y astringente, a la par que es útil a la hora de activar la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, las hemorroides y como restauradora de los tejidos pulmonares.

No hay comentarios: