HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

domingo, 26 de julio de 2009

Usted puede sanar su vida


Con este título aparece en las estanterías de autoayuda de las librerías un libro de la autora Louise L. Hay y la verdad es que hasta ahora me parece una buena lectura para reconocer que, en verdad, sólo nosotros somos los únicos capaces de sanar nuestras vidas.
Cuando se produce una dolencia o enfermedad, se acude al médico o terapeuta de turno, normalmente estos hacen un diagnóstico según los síntomas y aplican sus conocimientos para recetar medicamentos que se suponen aliviarán dolores, molestias y mejorarán nuestra salud.
Esto está bien, pero…, sólo se trata la enfermedad y el dolor, no la causa que lo provoca.
Para poder erradicar el mal que nos aqueja, debemos profundizar en nuestros problemas emocionales, que son nuestros y no se producen por culpa de los demás. Nadie tiene la culpa de lo que pensamos, decimos o dejamos que nos hagan, porque el poder está en nosotros y somos los únicos responsables de nuestras decisiones.
Lo mismo sucede a nivel mental, dejamos que la mente nos manipule y somos capaces de crear situaciones que nos incomoda o no hacemos nada por evitar algo por miedo a los cambios.

El libro habla de las viejas pautas, las viejas limitaciones, del pasado que nos martiriza, de cómo descubrir nuestros miedos y limitaciones impuestas, etc.
Me parece una buena lectura para aquellos que desean superarse así mismos, cambiar esquemas y dominar la mente que con su continuo parloteo a veces no nos deja ni ver, ni oír, ni sentir.

“El pasado no tiene ningún poder sobre nosotros. El momento de poder es el presente.”

No hay comentarios: