HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FÁCIL

HATHAYOGA TRADICIONAL, MI YOGA FACIL

lunes, 30 de enero de 2017

Yoga y senderismo, perfecta combinación

 Por los alrededores de Jimena de la Frontera, Cádiz

 Entorno de la Sauceda, Málaga



 El Torcal de Antequera, Málaga



 Sierra de Mijas, Málaga


Kapotanasana, el Palomo y Eka Pada Raj Kapotanasana, Postura del Rey Palomo Sobre una Pierna.

 Kapotanasana, el Palomo y Eka Pada Raj Kapotanasana, Postura del Rey Palomo Sobre una Pierna.
Excelente postura para aliviar las tensiones en el suelo pélvico, incrementando la circulación en la zona. Abre las caderas y las flexibilizas y al estirar la parte frontal del cuerpo, expande el pecho, facilitando la respiración.
Estira la espalda y músculos de los muslos.
Trabaja el equilibrio y lleva la mente a centrarla en el cuerpo interiorizándola.
Es muy beneficiosa para las mujeres.









martes, 13 de diciembre de 2016

Navasana, El Barco

 Esta postura trabaja y fortalece la zona abdominal y por consiguiente ayuda a fortalecer la espalda y protegerla de lesiones. Al mismo tiempo tonifica muslos y flexores de las caderas. Reduce grasas, tonifica los riñones, masajea los órganos abdominales.










jueves, 20 de octubre de 2016

Setu Bandhasana y Chakrasana (Urdhva Danurasana)


Practicar Setu Bandhasana y Chakrasana (Urdhva Danurasana), estira y flexibiliza la columna y músculos. Fortalece hombros y brazos. Abre la parte anterior del cuerpo y calma y centra la mente.
Practicarla siempre con suavidad, poco a poco, día a día, con paciencia y disciplina.
No todo se consigue la primera vez, a veces hay que trabajar duro para construir el puente.
Y después...el bebé feliz.










El bebé feliz, una de las mejores asanas para relajar las lumbares y compensar el esfuerzo realizado en la postura del Puente y la Rueda.


sábado, 8 de octubre de 2016

Matsyasana, Postura del Pez


 Matsyasana, Postura del Pez

A demás de ser una excelente contrapostura para la postura sobre los hombros y el arado, proporciona amplitud en el pecho, lo que descarga tensión en la parte alta de la espalda y hombros.
Estira y relaja la columna, la endereza y fortalece la musculatura dorsal.
Permite una capacidad pulmonar mayor y una respiración profunda.
Tiene efectos terapéuticos sobre afecciones pulmonares.
Masajea las vísceras abdominales y estira dicha musculatura.
Esta postura tiene un efecto tranquilizante y sensación de descanso.
Estimula el chakra corazón.

No se recomienda en personas con dolencias importantes en la columna y en el cuello.